CFD´s

Un Contrato por Diferencias (CFD) es un instrumento de inversión derivado al contado, generalmente sin vencimiento, que permite realizar operaciones sobre los movimientos de los precios sin poseer el activo subyacente.

Este tipo de instrumento financiero posee una metodología muy flexible, ya que permiten a los participantes cambiar de posiciones en una transacción. Es decir, si el comerciante siente que un mercado está en caída, puede rápidamente posicionarse en la venta y obtener ganancias tan altas como podría obtener del lado de la compra. Por tanto, los CFDs permiten obtener beneficios muy atractivos tanto en mercados alcistas como bajistas o ser utilizados como cobertura para las inversiones en acciones.

En consecuencia, los CFDs son productos Over The Counter (OTC), y como su nombre lo indica, son contratos por diferencias, es decir, es un contrato entre dos partes que intercambian la diferencia entre el precio de entrada y el de salida, multiplicado por el número de acciones o índices que se acordaron. Por tal motivo, las pérdidas o ganancias derivan de la diferencia entre el precio al que fueron comprados y al que fueron vendidos.

Los CFDs son productos con apalancamiento, es decir, es posible mantener una posición sobre un activo sin desembolsar la totalidad del coste de este, simplemente el margen requerido para dicha operación y su precio está vinculado al de su subyacente, el cual cotiza en un mercado organizado y del que conocemos en todo momento. Los subyacentes de los CFDs en los que se puede invertir son: acciones, divisas, índices bursátiles, materias primas y criptos.